Santos encabezó un consejo de seguridad y además escuchó en una reunión con lugareños su visión sobre los problemas de Tumaco.

En concreto, el jefe de Estado confirmó el inicio de la operación “Atlas”, una iniciativa a la que el Gobierno destinó más de 9.000 policías y militares para luchar contra el delito y la criminalidad en el suroeste del país y sobre la que había anticipado detalles este viernes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Se reorganiza la Fuerza Pública, se unen unidades que estaban dispersas y se le da un mando a una Fuerza de Tarea que va a estar a cargo de un mayor general y tiene unos planes específicos de lucha contra el delito y la criminalidad”, afirmó Santos.

El artículo continúa abajo

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública atacará con “toda la contundencia” todos los eslabones del narcotráfico en esa localidad, donde el pasado 5 de octubre siete campesinos que se oponían a la erradicación de cultivos de coca fueron asesinados supuestamente por policías.

Desde la Casa de Nariño se informó que el Gobierno se compromete a “la agilización de la sustitución de cultivos ilícitos y la consolidación de la inversión y los programas sociales”

“Este Gobierno no ha abandonado a Tumaco, todo lo contrario”, subrayó Santos, quien viajó acompañado por el vicepresidente Óscar Naranjo y los ministros del Interior, Guillermo Rivera, Justicia, Enrique Gil, y Defensa, así como por otros funcionarios y altos mandos militares y de la Policía.

Con información de EFE.