Santos afirma que críticas al plebiscito y al proceso de paz son "cantos de sirena"

El presidente insistió en que los ciudadanos puedan decir sí o no a los acuerdos de paz con las Farc.

 
Presidencia.

El mandatario les pidió a los alcaldes del país no escuchar esas críticas, en referencia a petición de la Fiscalía de declararlo inexequible.

Santos afirmó en Cartagena que el plebiscito “es la forma más simple, más conveniente” para que los colombianos digan sí o no a los acuerdos que se logren en La Habana con las Farc, después de más de tres años de negociaciones para acabar con medio siglo de conflicto armado en el país.

El proceso de convocar el plebiscito y de convocar a las urnas requiere de una gran pedagogía y de un gran apoyo”,

aseguró el mandatario en la clausura del Congreso Nacional de Municipios. 

También le puede interesar

Santos se refirió también a las que llamó unas “sirenas que le escriben a los dioses de la Corte Constitucional que el plebiscito es inconstitucional y que no deben aprobar el plebiscito”, haciendo alusión a la petición del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, de declararlo inexequible.

La Fiscalía sostuvo este viernes que 

si bien la participación popular es un elemento valioso en una democracia, esto no puede implicar que las facultades del presidente de la República para alcanzar la paz tengan que estar condicionadas al veredicto de la ciudadanía”.

En ese contexto Santos afirmó que “le diría a esas sirenas que de pronto tienen razón en que el plebiscito no era necesario porque el presidente de la República tiene las facultades legales para firmar la paz, en eso estamos de acuerdo”.

Vea además

Pero, recordó que desde el primer momento del proceso de paz, le prometió “al pueblo colombiano que sería el que tendría la última palabra sobre lo que acordáramos en La Habana”. 

Se los prometí, nunca he dejado de reafirmar esa promesa y por eso es que se aprobó en el Congreso de la República la posibilidad de convocar ese plebiscito una vez se firmen los acuerdos”,

añadió.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: