Durante la charla en la W, el periodista Jairo Lozano le preguntó que si él era amigo de Pablo Escobar, a lo que contestó con certeza “no señor”. Vicky Dávila de inmediato reiteró el cuestionamiento que hizo su compañero y Santofimio contó que él no tuvo nada que ver con la llegada de Escobar a la política.

“Hay que decirlo con claridad, el señor Escobar nunca fue elegido con mi patrocinio, esa es una mentira histórica de un tamaño gigantesco. En primer lugar, en ese momento las listas al Congreso no eran nacionales, el Senado era regional”, aseveró el expolítico.

Dávila entonces señaló: “pero usted iba, se veía con él en su finca, usted iba a reuniones con él incluso no solo en Antioquia sino en el Tolima, ¿usted no era amigo? […] ¿y aquella foto en la que usted sale en una lancha con Pablo Escobar?”.

Santofimio afirmó que eso había ocurrido “después de una gira en el Magdalena medio”, tras una invitación almorzar y que la exposición que le han dado a la famosa imagen se ha “vuelto intemporal”.

La entrevista continuó y Lozano le preguntó sobre la cantidad de encuentro que tuvo con el narcotraficante, a lo que el expolítico respondió: “lo vi unas tres o cuatro veces en la vida”.

Ambos entrevistadores reiteraron si era cierto que había tenido festejos con Pablo Escobar y, además, si era verdad que él había sido el asesor político del abatido capo del cartel de Medellín.

El artículo continúa abajo

Santofimio respondió: “Primero que todo qué asesor político iba a tener ese monstruo y segundo yo no era asesor político de él ni de nadie, yo tenía mi propio destino político […] Yo no fui amigo de Pablo Escobar, tuve un conocimiento de él en razón de la política, lo conocí elegido como representante a la Cámara”, sostuvo el acusado de los asesinatos mencionados.

Esta es la foto en lancha a la que se refirió Vicky Dávila en la entrevista:

Twitter: @JoseLuisBERT

Acá puede escuchar la entrevista completa a Alberto Santofimio: