Con esos argumentos sobre la mesa, la defensa del exministro de Justicia Alberto Santofimio Botero, condenado a 24 años de cárcel por el crimen del excandidato presidencial Luis Carlos Galán, pide a un juez de ejecución de penas que se le otorgue el beneficio de casa por cárcel, según informa W Radio.

Esta solicitud será analizada y resuelta en los próximos días por un juzgado teniendo en cuenta que Santofimio lleva 12 años privado de la libertad, ya que fue capturado en 2005 por su participación en el crimen y condenado luego como autor intelectual, según registro de la Fiscalía.

El exministro fue el primer político condenado como autor intelectual por el crimen de Galán, perpetrado el 18 de agosto de 1989 en la plaza de Soacha (Cundinamarca).

En el tiempo que lleva recluido en La Picota, Santofimio trabaja en oficios de reciclaje y dirige un grupo de preservación ambiental. Según El Tiempo, además de rebajar su condena con esta labor también le pagan unos 2.100 pesos por cada día de trabajo.

LO ÚLTIMO