Santiago, Valentina y otros 38 nombres más comunes de niños en Colombia

En la lista se recopilaron los nombres simples y compuestos, 20 masculinos y 20 femeninos, que más se registraron en los últimos 15 años.

 
Registraduría Nacional.

El ‘top’ de los nombres más populares de los niños colombianos lo publicó la revista Nuestra Huella, de la Registraduría Nacional, junto con el número de inscripciones que hay por cada uno en los recientes 15 años:

1. Nombres simples:

Imagen revista Nuestra Huella de la Registraduría Nacional.

2. Nombres compuestos:

Imagen revista Nuestra Huella de la Registraduría Nacional.

La ñapa:

La revista igualmente publicó los nombres de futbolistas que los padres colombianos más le han puesto a sus hijos, sobre todo desde el Mundial Brasil 2014. Allí aparecen Falcao García, Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez, Faryd Mondragón, David Ospina, Mario Alberto Yepes y hasta del técnico José Néstor Pékerman. También, Cristiano Ronaldo y Leonel Messi (con 69 y 43 registros recientes, respectivamente), pero el más popular es el de James Rodríguez, solo o en estas combinaciones:

  • James Daniel.
  • James Jampier.
  • James David.
  • Jhon James.
  • James de Jesús.
AFP.
Fotos AFP. James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Falcao García.

Artículos relacionados:

En el ‘top’ además aparecen los nombres de deportistas de otras disciplinas que se popularizaron desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Giro de Italia de 2014 (en el caso de los ciclistas), puntualizó la publicación:

Mariana Pajón ganadora de varias medallas de oro, sirvió de modelo para los padres de 8.146 niñas que fueron registradas con su nombre. Caterine Ibargüen logró ser un nombre registrado en casi 500 niñas, Nairo Quintana y Rigoberto Urán con 156 registros, mientras que la luchadora Yuri Alvear también sirvió de inspiración para 169 inscripciones”.

AFP.
Fotos AFP. Caterine Ibargüen, Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Mariana Pajón.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: