Samuel Moreno sería trasladado a una cárcel por petición de la Fiscalía

La solicitud es para que el Inpec lo remita de la Escuela de Caballería de la Policía, en donde está detenido, a La Picota.

 
Samuel Moreno
Samuel Moreno Rojas fue condenado a 24 años de cárcel / AFP

La petición la hizo el fiscal Juan Vicente Valbuena, a cargo de las investigaciones por el ‘carrusel de contratos’, en una carta dirigida al director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez, ya que el exalcalde de Bogotá fue condenado a 24 años y 10 meses de prisión.

“Al encontrarse firme la condena emitida en contra de Samuel Moreno Rojas, cuya situación jurídica varió sustancialmente de detenido a condenado, solicito a usted que se dé cumplimiento a todo lo dispuesto en el artículo 22 del Código Penitenciario y Carcelario y que esta persona sea trasladada a una de las penitenciarías creadas para el cumplimiento de una condena”, dijo Valbuena en la misiva, que cita RCN Radio.

Más noticias

A la par, el fiscal indicó que el sitio de reclusión más apropiado, por su condición de exfuncionario, podría ser la cárcel La Picota de Bogotá.

“Un lugar como lo puede ser el establecimiento ‘La Picota’, claro está, sin desconocer que los hechos por los cuales fue condenado devienen de su entonces condición de servidor público como alcalde mayor, por lo que habría lugar a aplicar las previsiones dispuestas para tal fin”, agrega la emisora.

La condena que actualmente purga Moreno Rojas tiene que ver con irregularidades en contratos de ambulancias, aunque tiene otro proceso pendiente por el escándalo de la contratación para la fase tres de Transmilenio.

Según dice la juez 11 de conocimiento que lleva ese proceso, Astrid Jiménez, el segundo juicio a Moreno Rojas podría demorarse unos seis años, ya que si el exalcalde no acepta su culpabilidad hay 24 capetas con 3.000 folios cada una que deben ser analizadas, indica Caracol Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: