Samuel Moreno podría recobrar su libertad en 4 años

La ley colombiana le garantiza reducciones en la pena de hasta el 50 %, entre otros beneficios que acortarían su tiempo en prisión.

 
primiciadiario.com

El panorama para el exalcalde de Bogotá puede ser no tan oscuro como muchos creían. Moreno Rojas, que fue condenado a 18 años de cárcel por el delito de celebración indebida de contratos, podría saborear la libertad en 2020, explica Semana.

También le puede interesar:

Esto sería posible gracias a que la política criminal y carcelaria del país permite que una persona condenada pueda acceder a una significativa reducción de su pena para “evitar los altos índices de hacinamiento en las cárceles y ayudar a que los reclusos puedan gozar de condiciones dignas”, señala el ABC del proyecto de rebaja de penas que publicó el Senado en 2011.

Los cálculos que hace Semana indican que, a la condena de 18 años, se le restan los 4 años y medio que Moreno Rojas ya pagó en la Escuela de Carabineros de la Policía desde octubre de 2011.

“De los 13 (años) y medio restantes puede tener deducciones por estudio y trabajo hasta de un 50 por ciento.  De modo que le quedarían unos 6 años”, destacó la revista en un confidencial.

Y agregó la revista que “al cumplirse las dos terceras partes de la pena, podría pedir la libertad condicional, que si se le otorga lo dejaría en 4 años efectivos de cárcel”, dijo la publicación

El exalcalde aún tendrá que enfrentar otros dos procesos relacionados con el ‘Carrusel’, entre los que se encuentran las irregularidades en contratos para obras de malla vial y de Transmilenio por la calle 26.

En caso de ser condenado, solo pagaría la condena más larga.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: