Moreno Rojas fue acusado este martes ante el juzgado 82 Penal de Bogotá por interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio en concurso heterogéneo, por irregularidades en la adjudicación del contrato para la obra del túnel de alcantarillado Tunjuelo-Canoas, río Bogotá, informó la Fiscalía en un comunicado.

Los hechos se presentaron entre 2008 y 2011 cuando, al parecer, junto con su hermano, el exsenador Iván Moreno, “habría recibido la suma de mil millones de pesos en efectivo, de los constructores Paola Fernanda Solarte Castillo y Orlando Fajardo Castillo para beneficiarlos con la adjudicación del contrato”, explica la Fiscalía.

Además, el fiscal delegado advirtió en la audiencia que Samuel Moreno es el principal responsable de estos actos de corrupción “porque estaba en capacidad de comprender que cometía un delito”.

El artículo continúa abajo

Los contratistas involucrados son miembros del Consorcio Canoas, del grupo Solarte, y para ese contrato actuaron junto a la firma brasileña Odebrecht.

Así las cosas, ahora la Fiscalía tendrá que demostrar en juicio la responsabilidad de Moreno Rojas, al que hace 20 días la Corte Suprema de Justicia le dejó en firme la condena de 24 años de cárcel por el escándalo del ‘carrusel de contratos’ en Bogotá.

LO ÚLTIMO