A través de la sala de casación penal, la Corte emitió un fallo en el que deja en firme la condena de 24 años de cárcel al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, que fue proferida por el escándalo de la contratación que ‘desangró’ económicamente a la ciudad.

Además, según Caracol Radio, el alto tribunal rechazó la demanda de casación que había presentado la defensa de Moreno, con el argumento de que no cumplía con los requisitos legales para estudiarla.

La Fiscalía, por su parte, anunció que este miércoles le imputará en audiencia a Samuel Moreno los delitos de “interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio” por el caso Odebrecht.

El artículo continúa abajo

Estos cargos tienen que ver con un contrato que se firmó en 2009 entre el Acueducto de Bogotá y el consorcio Canoas, “para la construcción del tramo Tunjuelo- Canoas dentro del plan de descontaminación del río Bogotá”, explicó la Fiscalía en un boletín.

La hipótesis que maneja el ente investigador en este caso es que los tentáculos de la firma Odebrecht habrían llegado hasta el Acuerdo para lograr que se favoreciera al contratista ganador.

LO ÚLTIMO