Héroes anónimos salvaron a dos niños atrapados en voraz incendio

Los pequeños estaban solos en su vivienda, en Soledad (Atlántico), y los desesperados gritos pidiendo auxilio alertaron a la comunidad.

 
Niños atrapados en incendio
Fue un rescate drámatico, pero exitoso. / Captura de video YouTube

Si bien un grupo de personas solidarias intentaba sofocar las llamas lanzándoles agua, el momento más angustioso de la emergencia fue cuando se percataron de que había dos niños, de 6 y 10 años, atrapados en la casa y que no tenían forma de salir por su propia cuenta, informa Noticias RCN.

En medio del desespero por rescatar a los menores, hubo personas que rompieron las paredes del primer piso de la casa, pero aun así no lograban ubicarlos.

Por eso, dos arriesgados hombres se treparon como gatos al tejado y quitaron una lámina para poder tener acceso a la habitación. Fue así como estos héroes anónimos lograron sacar a los dos niños, pese a que el humo y las llamas también amenazaban con poner en riesgo su integridad.

Más noticias

Rápidamente otros vecinos del sector recibieron a los niños y los trasladaron hasta un hospital, a donde llegaron con síntomas de asfixia y ya se encuentran en recuperación, agrega el informativo. Por su parte, los bomberos de Barranquilla controlaron el incendio.

Una de las hipótesis sobre lo ocurrido es que, al parecer, el incendio se produjo debido a una chispa de un poste de energía que queda cerca de una de las habitaciones de la vivienda, y que terminó alcanzado un colchón, cuentan testigos al noticiero.

“Se prendió todo porque fue un corto circuito. Los niños estaban ahí y gracias a los vecinos que les brindaron la mano a mis hijos. Gracias a ellos están bien”, comentó la madre, que dijo al noticiero que los dejó solos porque había salido a comprar mercado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: