Si bien un grupo de personas solidarias intentaba sofocar las llamas lanzándoles agua, el momento más angustioso de la emergencia fue cuando se percataron de que había dos niños, de 6 y 10 años, atrapados en la casa y que no tenían forma de salir por su propia cuenta, informa Noticias RCN.

En medio del desespero por rescatar a los menores, hubo personas que rompieron las paredes del primer piso de la casa, pero aun así no lograban ubicarlos.

Por eso, dos arriesgados hombres se treparon como gatos al tejado y quitaron una lámina para poder tener acceso a la habitación. Fue así como estos héroes anónimos lograron sacar a los dos niños, pese a que el humo y las llamas también amenazaban con poner en riesgo su integridad.

Rápidamente otros vecinos del sector recibieron a los niños y los trasladaron hasta un hospital, a donde llegaron con síntomas de asfixia y ya se encuentran en recuperación, agrega el informativo. Por su parte, los bomberos de Barranquilla controlaron el incendio.

Una de las hipótesis sobre lo ocurrido es que, al parecer, el incendio se produjo debido a una chispa de un poste de energía que queda cerca de una de las habitaciones de la vivienda, y que terminó alcanzado un colchón, cuentan testigos al noticiero.

“Se prendió todo porque fue un corto circuito. Los niños estaban ahí y gracias a los vecinos que les brindaron la mano a mis hijos. Gracias a ellos están bien”, comentó la madre, que dijo al noticiero que los dejó solos porque había salido a comprar mercado.