La auxiliar y el técnico están bajo observación médica en la Clínica Somer en Rionegro (Antioquia), y según un comunicado de la entidad “se encuentran recuperándose de sus lesiones en el servicio de hospitalización”.

Asimismo, la clínica informa que el jugador Alan Luciano Ruschel fue sometido a una intervención quirúrgica, este martes, “por una fractura en su columna vertebral que por el momento no compromete su movilidad”. Además, que el cuerpo médico hace seguimiento a su evolución.

Dos heridos más, el jugador Hélio Zampier Neto y el periodista Rafael Henzel, siguen en estado crítico en el Hospital San Juan de Dios de La Ceja.

Según el director médico del hospital, Luis Fernando Rodríguez, el jugador Neto fue sometido a una cirugía de tórax y “ha estado estable, pero en condición crítica, le están haciendo transfusiones sanguíneas porque tiene una enfermedad que se llama coagulopatía, los especialistas nos dicen que debemos darle un poco de tiempo para que se estabilice su estado hemodinámico, es decir, la circulación, la presión, el pulso…”, informa Caracol Radio.

En cuanto al periodista, Rodríguez confirmó en la emisora que “ha estado estable, se le hizo la intervención del tórax, está un poco sedado porque estuvo un poco inquieto, también tiene los signos vitales hasta el momento, sin querer decir que en cualquier momento no se puedan desestabilizar”.

El último de los sobrevivientes, y quizá uno de los más delicados, es el arquero suplente de Chapecoense Jackson Follmann, que perdió una de sus piernas y su pronóstico es reservado.

“Continua bajo estricta observación médica en la unidad de cuidados intensivos, como se comunicó el día de ayer la pierna derecha tuvo que ser amputada por la gravedad de las lesiones el manejo de la pierna izquierda”, indicó a la cadena radial el doctor Ferney Rodríguez, director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

LO ÚLTIMO