Salud Hernández serviría como portavoz del Eln, dice El Mundo

Para el diario español, no es la primera vez que la guerrilla acude a la periodista para comunicar sus intenciones.

 
FOTO: AFP

En numerosas ocasiones (Hernández-Mora) ha convivido con miembros de la guerrilla a los que ha entrevistado para los medios de comunicación”, reconoce el medio español.

También destaca que “la periodista se ha ganado la fama durante estos años de ser independiente e insobornable” por lo que “se ha convertido en una de las periodistas de referencia en el país, con un distinguido estilo que ha sido el azote de políticos en los últimos años”.

Hernández-Mora es corresponsal internacional de El Mundo desde 1999 y su trabajo lo ha desarrollado desde “regiones controladas por las Farc y el Eln, poniendo en riesgo en más de una vez su vida”, sostuvo el diario español.

“”Si pudiera, ahora mismo mandaba a la mierda las columnas de opinión“, dijo en broma hace un par de semanas para notar que a ella solo le interesa la reportería, subrayó El País de España.

Una versión del Ministerio de Defensa indica que, desde hace 20 días, la corresponsal se encontraba en zona de El Tarra, Norte de Santander, cumpliendo un trabajo de campo (temas relacionados a los cultivos ilícitos) y “no pidió protección de la Fuerza Pública”, lo cual parece reforzar la idea de que Salud buscaba limitar el contacto con las autoridades.

En la zona operan reductos armados del Eln y del Ejército Popular de Liberación (Epl), pero también hay presencia de las Farc y de bandas criminales, sostuvo el diario.

Sin embargo, este medio español destaca que Hernández-Mora ha mantenido una postura crítica contra el proceso de paz de La Habana y que tampoco ha sido frágil en sus cuestionamientos contra del Eln por “no liberar a los secuestrados y por su escasa voluntad de diálogo ante el posible inicio de unas conversaciones con la segunda guerrilla del país”.

Por ahora, el Gobierno ordenó movilizar fuerzas especializadas para determinar la ubicación de la periodista que el pasado viernes envió su último tuit en el que anunciaba una posible movilización de pobladores para exigir el retorno de dos campesinos que estaban desaparecidos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: