“Yo supongo que se embolató (el cuaderno). Lo necesito para terminar el trabajo y de todas maneras el trabajo se quedó a la mitad, entonces tengo que volver”, afirmó en una entrevista con Noticias RCN.

Lea sobre este tema: 

Aunque no indicó en qué fecha retornaría a la zona en la que permaneció secuestrada, sí dijo que está agradecida con el Ejército y la Iglesia por el esfuerzo y la mediación para su liberación, “pero yo quiero que la misma atención que tuve, la tengan todos”, enfatizó Hernández-Mora.

Por eso reconoció que le dio pena ser ciudadana de primera clase “porque siempre lo he atacado, siempre me ha parecido injusto”.

Además, consideró que el Eln cometió un error estratégico con su secuestro porque no había razón para poner en juego tantas vidas, sin mencionar el costo político para el proceso de paz con el Gobierno.

Hernández-Mora reveló que, entre los guerrilleros que la mantuvieron en cautiverio, había dos menores de edad, pero que la mayoría tenían más de 20 años. Incluso, intentó convencerlos de que se desmovilizaran.

“Hubiera sido una lástima que hubiera caído (en un combate) alguno de ellos”. Aclaró que no los denunciará porque no es su culpa pertenecer a las filas del Eln y responsabilizó de ello al Comando Central de ese grupo guerrillero, resaltó EFE.

LO ÚLTIMO