Funcionario paisa quiere ‘pistola desintegradora’ contra comercio ambulante

Lo que dijo el subsecretario de Espacio Público, Francisco Henao Duque, desató el rechazo del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

 
Quiere pistola desintegradora
Francisco Henao Duque / Subsecretaría de Espacio Público

“Si yo tuviera la pistola desintegradora, simplemente yo la ponía frente a todos los comerciantes informales que estorban en el espacio público y los destruiría”, afirmó Henao ante  cabildantes del Concejo de Medellín, informó El Espectador.

Más noticias

Los presentes no podían dar crédito a lo que decía el hombre encargado de la protección y recuperación de la convivencia ciudadana que debía presentar un informe sobre la recuperación del espacio público en el centro de la ciudad.

En su desafortunado discurso, Henao también dijo que los vendedores ambulantes pertenecían a bandas criminales, agregó el diario.

Y finalizó diciendo que su ideal de ciudad no contemplaba a ninguna clase de vendedores ambulantes “ni de frutas,  ni de ropa, ni de cachivaches, ni de dulces. Cuando esto ocurra, según Henao, la ciudad será como un villorrio mitológico”, destacó El Espectador.

Lo contradictorio es que dentro de los objetivos de la Subsecretaria de Espacio Público está la de gestionar socialmente el espacio público mediante la formulación de emprendimientos sociales para favorecer la calidad de vida de los trabajadores ambulantes, explica la Alcaldía de Medellín.

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, exigió un pronunciamiento de Henao.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: