1.454 efectivos saldrán de la Policía Nacional por investigaciones

Esta semana, el general Jorge Nieto, director de la Institución, firmó la desvinculación de 141 integrantes.

 

La lista de quienes dejarán la Policía la encabezan 22 coroneles, 19 tenientes coroneles, 15 mayores, 8 capitanes, 10 tenientes y 13 subtenientes, y más de 1.000 policiales del nivel ejecutivo empezando por los involucrados en los escándalos de microtráfico en el barrio San Bernardo, informó Noticias Uno.

Las decisiones de retiro han sido tomadas por la Junta de Generales luego de 1.200 audiencias verbales, 346 destituciones, 400 suspensiones, 455 multas y cerca de 100 amonestaciones por faltas al servicio, incumplimiento de órdenes, corrupción y hasta violaciones a los derechos humanos, señaló el noticiero.

“A estas cifras se suman otras determinaciones tomadas silenciosamente en los últimos meses, en las cuales han salido 89 oficiales, 13 suboficiales y 1.078 del nivel ejecutivo”, indicó Semana.

En distintas operaciones contra bandas y grupos de crimen organizado han terminado arrestados integrantes de la institución, dice este medio.

La Corte Constitucional ha facilitado esta depuración al permitir que tanto la Policía como las Fuerzas Militares acudan a la facultad discrecional, medida eficaz que Nieto ha aplicado y que permite sacar de una manera rápida a quienes por acción o por omisión se han alejado de su deber, recuerda la revista.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: