Los 40 animales marinos fueron incautados el pasado lunes 2 de enero. Sin embargo, solo hasta el martes 10 de enero la Alcaldía de Bogotá informó que los había sacrificado.

Que la noticia se haya conocido hasta esta semana llama la atención, pues la Secretaría de Ambiente justificó la decisión con un concepto que fue emitido el 3 de enero. O sea, el mismo día de la eutanasia a las especies.

Tuit de la Secretaría de Ambiente
Twitter / Twitter

Pero esa no es la única razón por la que la demora en la información genera interrogantes. Desde el pasado 5 de enero usuarios en redes sociales le estaban pidiendo al Distrito información sobre los animales incautados.

Así lo demuestra el siguiente tuit escrito por Camilo Prieto, del Movimiento Ambientalista Colombiano:

O este video, publicado el 5 de enero:

Prieto fue la persona que denunció que el centro comercial Atlantis Plaza tenía un tiburón bambú dentro de un frasco a la vista del público.

De otro lado, Cruz mostró otro concepto técnico, elaborado por funcionarios de la Secretaría, en el que supuestamente se basó la decisión de la eutanasia, registra CM&.

“Si nosotros no tomamos esa decisión [la eutanasia] o tomamos la decisión de dejarlos en Atlantis, por ejemplo, en custodia, resulta que los traficantes de fauna van a seguir traficando, y en un momento determinado estos animales van a llegar a acuarios de familias”, afirmó el secretario de Ambiente, en declaraciones recogidas por Red Más Noticias.

Además, Cruz aseguró, en entrevista con Noticias Caracol, este jueves, que en agosto de 2016 las autoridades distritales y la Policía ya había hecho un operativo en Atlantis Plaza, pero que en ese momento no se encontró el acuario.

Sobre este caso, la Personería de Bogotá, a través de un comunicado, anunció una indagación preliminar a los funcionarios de la Secretaría de Ambiente por el manejo de los animales marinos incautados.

LO ÚLTIMO