El ente acusador revela las imágenes para que la ciudadanía identifique a estos vándalos que tienen azotado al país, aporte información sobre la ubicación y se logren sus capturas.

La mitad de esos hurtos son a personas y, especialmente, por robo de celulares, seguido por asalto a comercios (35 %) y residencias (15 %).

De la lista de los 20 más buscados en Bogotá hace parte Carmen Alicia Chavarro, de 40 años, (cuarta en el cartel), que según la autoridad: “Es la reina de las reincidencias en Bogotá, con 43 capturas en flagrancia. Tiene antecedentes desde 2011 por robo a grandes superficies y hace parte de una organización dedicada a hurtar alimentos”.

También aparece Carlos Javier Sánchez, de 35 años, (séptimo en el cartel) y ha sido detenido 32 veces por robar celulares en Transmilenio. Tiene antecedentes desde 2007, agrega la Fiscalía.

Otros de los más peligrosos son Diego Veloza (de 38 años) y John Alexis Cifuentes (de 30). “Ambos hacen parte de una banda delincuencial de 39 personas, dedicada al hurto en Bogotá, Soacha y Fusagasugá (Cundinamarca). Se dedica al hurto a personas utilizando motos y amedrentando a sus víctimas con armas de fuego”, indica esa autoridad.

Fiscalía

En casi todos los casos, los reincidentes además tienen antecedentes por lesiones personales y violencia intrafamiliar, añade la entidad judicial.

El artículo continúa abajo

Los individuos que aparecen en las listas son los más importantes, de los 6.979 reincidentes identificados en 2017. De ese total, 825 personas ya fueron judicializadas por la Fiscalía y el 87 % están en la cárcel.

Los siguientes carteles hacen parte los ladrones que delinquen en las ciudades de Cundinamarca, Medellín, Cali, Santander, Tolima, Caldas, Atlántico, Boyacá, Huila y Cauca.

Fiscalía
Fiscalía
Fiscalía
Fiscalía
Fiscalía
Fiscalía
Fiscalía
Fiscalía
Fiscalía
Fiscalía