Vaya a ver si uno encuentra la pareja de un zapato, no la encuentra. Nos regalaron zapatos desiguales, sin suela, rotos, húmedos…“, dijo a Caracol Radio.

Eta persona aseguró que que no ha encontrado lo que esperaba en el centro de acopio de ayudas habilitado en el Instituto Tecnológico de Mocoa (ITP).

Otra de los damnificados manifestó que muchas de esas prendas “no sirven” porque simplemente no son de buena calidad.

Uno encuentra camisetas con el cuello roto, con una sola manga, descoloridas, e incluso ropa interior de segunda. Uno entiende la voluntad de las personas, pero uno no puede ponerse la ropa interior de otras personas que uno no conoce“, destacó una mujer a la emisora.

¿Alguien está actuando de mala fe?

Algunos lectores y oyentes de Caracol sembraron la duda sobre la idoneidad de quienes sirven de intermediarios para la entrega de estas donaciones:

Lo que envía la gente colombiana que es noble y de buen corazón en su gran mayoría son artículos nuevos, que va a parar a los almacenes y negocios de los mismos”, fue uno de los comentarios.

El artículo continúa abajo

En el terremoto de Armenia el 25 de Enero de 1999 quedó mucha gente allí completamente desamparada porque lo perdieron todo, hasta su ropa; a las organizaciones (…) llegaban prendas de vestir en buen estado, pero algunas personas que se prestaban como voluntarias para repartirlas entre los afectados, que no habían perdido nada y holgadamente bien económicamente, cogían lo mejor para ellas y para los suyos”, señaló alguien más.

Así va la ayuda de los colombianos

La Cruz Roja Colombiana informó que hasta la fecha se han entregado más de 308 toneladas de ayudas, entre ellas unos 2.109 kilos han sido de medicamentos.

La organización humanitaria entregó el siguiente balance de ayudas recibidas en el área del desastre natural:

  • Alimentaria: 167 toneladas
  • No alimentaria: 71 toneladas
  • Agua: 35.396 litros
  • Comida para animales: 6.280 kilos.

LO ÚLTIMO