En videos conocidos por Noticias Caracol se muestra la peligrosa forma en la que esta red criminal acechaba a sus víctimas sobre el sector de Meissen, en la localidad de Ciudad Bolívar, y en la calle 80 con carrera 68.

Actuaban en las horas pico, cuando los pasajeros quedaban atrapados en la congestión vehicular y no podían hacer nada para evitar el robo de sus pertenencias de valor.

Noticias Caracol.
Noticias Caracol.

En cadenas y manillas de oro, celulares de alta gama, tablets, computadores portátiles y hasta dinero, fijaban su atención los Rompevidrios del Sur, como se hacía llamar la banda delincuencial, según la Policía.

Los ladrones se situaban en estos puntos estratégicos, pues conocían que por estos sitios salían la mayoría de los viajeros. En los mismos lugares, descaradamente, los delincuentes se ubicaban para repartir el botín de lo hurtado.

De acuerdo con el informativo, durante un año de seguimiento y a través de videos de cámaras, el grupo Contra Atracos de la Policía conoció el modus operandi de esta banda que azotaba a Bogotá, y logró la captura de los dos principales líderes: Alias ‘el Gordo’ y ‘el Mono’.

Noticias Caracol.
Noticias Caracol.

Los sujetos esperaban el trancón y actuaban. Primero se acercaban dos hombres: uno de ellos se hacía pasar por vendedor ambulante, se ubicaba por el costado derecho del vehículo y se encargaba de distraer al conductor y a sus ocupantes; mientras tanto, su cómplice se hacía en el costado izquierdo (pasajero) del carro sacaba un puñal de la pretina del pantalón e intimida a su víctima para quitarle las pertenencias que se encontraban a la mano.

Aunque las personas trataban de defenderse para evitar el robo, quedaban maniatados porque los ladrones se perdían rápidamente entre la congestión vehicular. Muchos conductores eran testigos del delito, según lo evidenciado en el video revelado por el noticiero.

Si los vidrios de los conductores estaban cerrados, los sujetos utilizaban herramientas de metal para romperlos y continuar con su atraco.

Las autoridades confirmaron que aunque no han sido capturados todos los integrantes de la red criminal, ya los tienen identificados. Una mujer actuaba junto a ellos.

Pulzo.com conoció que los sitios donde actuaban los Rompevidrios del Sur, no son los únicos afectados por los ladrones. En la Avenida Cali con calle 38 sur, sobre el sector de Patio Bonito en Kennedy, existe otra peligrosa banda que delinque de la misma forma.

Esta nueva modalidad de robo se conoce un día después de que la Alcaldía de Bogotá mencionara que los índices de hurto a personas habían disminuido en un 12%.

LO ÚLTIMO