De igual manera, el legislador enfatizó en su sitio web que, tanto él como su equipo de trabajo, tan solo iban como pasajeros en el helicóptero “sin tener ningún tipo de injerencia en el manejo de la aeronave”.

Contrario a lo anterior, la Aerocivil no da indicios de que hubiera autorizado el aterrizaje del helicóptero y sostuvo que realizaría las investigaciones del caso, mientras el secretario de gobierno de Mariquita dijo que no hubo solicitud formal a la Alcaldía para el descenso.

El artículo continúa abajo

La empresa Helisur, citada por HSB Noticias, también indicó que existían las autorizaciones correspondientes para tocar tierra en el campo de fútbol y señaló que “se tuvo en cuenta la visibilidad, vientos, obstáculos del terreno, mejor entrada, altura del terreno, sobrepaso y demás aspectos aeronáuticos para garantizar un aterrizaje óptimo”, aclarando que la perspectiva con que se grabó el video era diferente a la del piloto.

Rodrigo Villalba aspira a reelegirse como senador en las elecciones del próximo 11 de marzo y se encuentra en plena campaña proselitista por la zona del ‘Tolima Grande’.