Las palabras del líder político de la extinta guerrilla fueron por la férrea oposición de Lara a las 16 curules para las víctimas, que finalmente no fueron aprobadas en el Congreso pese a haber sido pactadas en los acuerdos de paz de La Habana.

Para Lara, ‘Timochenko’ “fusila con sus palabras a sus contradictores y no suma en el ejercicio político” porque “modela la política como la guerra”, y para él “no hay adversarios, sino enemigos, y a los adversarios no hay que derrotarlos, sino destruirlos moralmente”, según dijo en La FM.

El representante de Cambio Radical agregó en esa emisora que “esos son los efectos que la guerra dejó en él [‘Timochenko’], por haber empuñado las armas y haber entrado en todas las atrocidades que se cometieron en el marco de esa guerra que libró las Farc”, y que por eso “sigue existiendo en él un alma autoritaria”.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, en una serie de trinos le exigió a el candidato del nuevo movimiento político que no mencionara a su padre, el exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado en 1984 por su lucha contra el narcotráfico, porque él representa a un grupo ligado a ese delito.

Lara también criticó que ‘Timochenko’ lo culpe de que las circunscripciones especiales de paz no fueran aprobadas, y no reconozca que fue la decisión de los parlamentarios que votaron la iniciativa. Adicionalmente, resaltó que en la Cámara se aprobaron las 16 curules, y fue en el Senado donde el artículo se cayó.

LO ÚLTIMO