Ladrones se roban nueve perros avaluados en $100 millones, en Cundinamarca

Cuatro sujetos ingresaron a un criadero y se llevaron los cachorros en una camioneta. Otro caso del atraco de un canino ocurrió en Bogotá.

 
perro2
Perro hurtado en Cundinamarca

En la primera denuncia, Andrés Rodríguez aseguró a Noticias Caracol que fue víctima de un robo masivo en el que se llevaron nueve caninos de su criadero, en el municipio del Rosal (Cundinamarca).

Los hombres ingresaron al sitio y robaron los cachorros más costos, Bulldog Francés y Pastor Alemán. Cada ejemplar tiene un costo de entre 10 y 14 millones de pesos, según el denunciante.

Más noticias

Los vándalos trasladaron los caninos en un vehículo particular y, de acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades, habrían sido traídos a Bogotá para venderlos en Antioquia.

“Ellos necesitan una comida y un cuidado especial, las personas no piensan en eso”, dijo Rodríguez en el informativo pidiendo que le devuelvan sus animales.

Así atacaron a dueña de mascota

Mientras tanto, María Giraldo fue víctima de agresiones físicas y amenazas con arma blanca, durante el atraco de su mascota en el norte de la capital.

“Fue en cuestión de segundos que una moto me abordó, eran dos tipos vestidos de negro y con casco. Me cogió el collar de la perrita y forcejeamos. Como no solté al cachorro, el tipo me botó al piso y me sacó una navaja, en ese momento pensé que me iba a matar, pero seguía con mi perrita en la mano. Yo pedía auxilio y él mientras tanto cortó el collar y se la llevó”, relató la mujer al mismo medio.

Mascota perdida en el norte de Bogotá. / Noticias Caracol

Propietarios de mascotas aseguran que los delincuentes no solo conocen el valor económico que tiene los perros sino que, además, saben del valor sentimental que guardan sus dueños; por esta razón, los hurtan y piden recompensa para, supuestamente, devolverlos pero nunca lo hacen, según El Tiempo.

La inseguridad en todas sus modalidades de robo parece aumentar, pese a las cifras que entrega la Alcaldía de Bogotá sobre una reducción de atracos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: