Las jóvenes fueron citadas en una oficina para que recibieran la capacitación, ya que el fin de semana empezarían a trabajar como modelos de protocolo supuestamente para una reconocida marca de cerveza. En medio de la actividad, según conoció Publimetro, las jóvenes salieron a repartir unos volantes y dejaron sus bolsos y pertenencias guardadas en el lugar.

“Nos repartieron en grupo, nos recibieron, nos dijeron que acá teníamos que dejar nuestras pertenencias y salimos. La oficina se quedó cerrada y minutos después supimos que le informaron a uno de los coordinadores del evento que se habían robado todo. Algunas lograron salvar el celular porque se lo camuflaron, pero al resto nos robaron todo”, manifestó *Karen, una de las víctimas que pidió, a ese medio, guardar reserva de su nombre.

Al enterarse del hurto, las jóvenes se apostaron en el sitio para pedir ayuda de la Policía, ya que nadie les respondía por lo sucedido.

Uno de los hombres que fue contratado como coordinador del evento, Alfonso Díaz, y que también denunció el robo, dice que todo se trató de un engaño, ya que los volantes que estaban repartiendo eran de un falso evento de cuenteros que supuestamente se iba a realizar en el parque de la 93, según informó City Tv.

“Me robaron mi portafolio, mi celular y mis papales. Yo soy ecuatoriana y no sé qué voy a hacer”, dijo al noticiero una de las modelos.

Según cuenta Díaz, a ese medio, la banda conformada por un hombre y una voluptuosa mujer habrían “subarrendado la oficina por varias horas” mientras cometían el robo, que podría superar los 70 millones de pesos debido a que varias mujeres llevaban dinero, celulares de alta gama y tarjetas de crédito en sus carteras.

“Hace poco conocimos que a una de ellas ya le sacaron dinero de la cuenta”, agregó el hombre.

Por su parte, el representante del edificio Calle Central, Domecindo Sierra, dijo al noticiero que ahí “no se arriendan oficinas por horas”. Por el momento, las autoridades revisan las cámaras de seguridad y recogen información para tratar de identificar a los delincuentes.

LO ÚLTIMO