Allanamiento de 10 falsos policías terminó en millonario robo en Bogotá

Los señalados delincuentes llegaron en una camioneta armados con subametralladoras y entraron violentamente a una casa en Modelia.

 
Asalto de falsos policías
Instante en que tumban la puerta con la barra / Captura de video: Noticias Caracol

El caso se registró sobre las 10:30 de la noche, de este martes, cuando un grupo de diez hombres y mujeres se tomó el sector argumentando que estaban realizando un operativo de allanamiento, informa Noticias Caracol.

Una primera versión es que los asaltantes iban detrás de un maletín que supuestamente contenía dinero. Por eso, dicen testigos a ese medio, apenas se bajaron del vehículo rompieron la puerta con una barra metálica muy similar a la que usa la policía para estos casos.

Y aunque todos en el barrio pensaron que en realidad era un operativo, el único que se percató del asalto fue el celador, al que intimidaron con un arma para que no reaccionara.

Según dice el vigilante al noticiero, todos portaban prendas “de policía”, y una mujer “venía así como está vestida la policía que hay ahí: botas, pantalón y uniforme, lo mismo”.

Más noticias

No obstante, el coronel Javier Castro, oficial de Inspección de la Policía en Bogotá, dijo al noticiero que los delincuentes portaban “prendas reflectivas, que no propiamente se ve que digan Policía Nacional”, motivo por el que la gente los confundió con hombres de la institución.

Lo que sí llama la atención de los denunciantes es que en el video de una cámara de seguridad se observa que a la misma hora del robo pasa, lentamente, una moto con dos uniformados, que no se sabe si eran parte del asalto o desprevenidamente no se percataron de lo que sucedía.

Como los delincuentes no encontraron el dichoso maletín, arrasaron con los objetos de valor y las joyas que encontraron en la vivienda.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: