En ese caso, las víctimas fueron 15 pasajeros que no quisieron poner denuncias contra dos capturados. Pero ayer mismo, a las 7:00 de la noche, se presentó otro robo, esta vez en el sector de la avenida Boyacá con calle 74, localidad de Engativá, occidente de Bogotá.

Al parecer, de acuerdo con Noticias Caracol, esos mismos delincuentes que no fueron denunciados por las 15 víctimas del lunes son los que ejecutaron esta nueva acción.

Óscar Vera, una de las víctimas del asalto en Engativá, le dijo al informativo que los delincuentes que lo robaron a él y a otros pasajeros del SITP “se parecen mucho, son muy similares, tienen la misma indimenta que usaron anoche (lunes), era parecida la ropa, la forma de vestir de ellos”.

Contó, además, que los ladrones le hicieron la parada al bus como pasajeros y cuando se abrió la puerta para que subieran, uno encañonó al conductor desde la puerta y luego, de una parte oscura, salió el otro que con un puñal amenazaba a cada pasajero para quitarle su celular.

“No iban por nada más: solo celulares. No se llevaron bolsos, nada”, agregó Vera. “Éramos aproximadamente ocho pasajeros”, precisó, y añadió que maltrataron a las mujeres verbalmente.

De acuerdo con la víctima, el robo no duró más de un minuto. “Fue superrápido, e inmediatamente se bajaron y se fueron por una zona verde de la avenida Boyacá con calle 74”.

Lo grave es que, según Vera, le pidieron apoyo a Transmilenio, pero el operador le dio la orden al conductor de que siguiera la ruta. “Entonces, nosotros los pasajeros nos pusimos muy molestos y lo obligamos a que se detuviera. La Policía se demoró casi media hora en llegar”.

“Esos buses deberían tener cámaras porque estos delincuentes ni siquiera se tapan la cara. Tienen el descaro de atracar si siquiera taparse porque saben que dentro de estos buses no hay cámaras.

LO ÚLTIMO