Robo masivo a feligreses en iglesia del Chicó, norte de Bogotá

Lo ejecutaron al menos 7 hombres que se presentaron como miembros de la Policía.

 
Iglesia La Inmaculada Concepción
Iglesia La Inmaculada Concepción / Cívico.com

“Estas personas lo que dijeron fue: ‘Somos de la Policía Judicial’. Pues obviamente volteamos todas a mirar qué pasaba, y cuando nos dimos cuenta eran personas que estaban encapuchadas y fuertemente armadas”, relató Luz Marina Blanco, una de las víctimas, en declaraciones a Caracol Radio.

Agregó que cada una de las siete personas que participaron en el asalto tenía un revólver. “Lo que nos dijeron fue: ‘Bótense al piso y entréguennos todas sus pertenencias’. Y lo que hicimos este grupo de mujeres fue irnos hacia los extremos del salón y protegernos entre unas y otras”, dijo

Los asaltantes llegaron a eso de las 7:30 y 8:00 p.m. de este jueves, día en que el grupo de oración de unas 70 mujeres se reúne en la iglesia La Inmaculada Concepción, en la carrera 11A # 88-12, en el exclusivo barrio Chicó, del norte de Bogotá, para organizar obras sociales.

Los rostros de los asaltantes quedaron registrados por cámaras de seguridad del lugar.

Policía Metropolitana

“Empezaron a quitar bolsos, a quitar joyas. Afortunadamente, no pasó a mayores. Pudimos conservar la vida bien. Venían directamente a quitarnos las pertenencias”, contó Blanco, y explicó que la puerta del salón parroquial estaba abierta porque permanentemente están llegando personas entre las 5:00 y las 7:00 p.m.

“Como nos reunimos todas protegiéndonos unas a otras, estuvimos orando y pidiéndole a Dios que no nos pasara nada”, continuó Blanco. “Ellos atracándonos, y nosotros rezando el Padre Nuestro en voz alta”, agregó.

Más noticias

“Nunca se piensa que en una iglesia puedan entrar ladrones, primero cuando estamos cumpliendo una función social y en oración. Pienso que es un lugar de respeto. Nadie se imagina que en una iglesia van a irrumpir y entrar a robarnos”, continuó.

Preguntada sobre si creía que los ladrones estaban perfectamente informados sobre lo que estaba haciendo el grupo de señoras en el salón parroquial, Blanco dijo: “Yo creo que sí porque es una reunión que se hace todos los jueves y todas somos mujeres. Pienso que sí, que ya sabían que estábamos aquí, cuántas éramos. Pienso que ya se había hecho un seguimiento.

En cuanto al monto o cuantía de lo robado, hizo una aproximación: “Hay universitarias que están terminando su carrera y se les llevaron los computadores y accesorios de esos aparatos. A otras les arrancaron sus joyas”.

El sacerdote Rafael de Brigard, párroco de la iglesia, contó que entraron “5, 6 o 7 delincuentes armados y vinieron a robar los objetos personales, bolsos, carteras, celulares. Por fortuna, no hubo ni disparos ni violencia. Duraron tres minutos entre nosotros y se fueron con todas estas pertenencias”.

Destacó que la zona en donde está la iglesia “es bastante concurrida por la Policía. Este es un hecho mucho más sorpresivo por eso mismo. Nunca nos había sucedido nada parecido. Queda uno como con preguntas, pero hay que reconocer que en este sector la policía sí hace mucha presencia”.

Recompensa

Por esos delincuentes, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotta, general Hoover Penilla ofreció una recompensa, aunque no precisó de cuánto.

“De acuerdo con lo que hemos avanzado desde las horas de la noche de este jueves ya tenemos prácticamente reconocidos cuatro de los individuos que ingresaron al salón y se dispusieron a hurtarles algún tipo de elemento a algunas de las personas que se encontraban al interior del mismo”, dijo en Noticias Caracol.

“Estamos requiriendo de la colaboración de la ciudadanía para que nos ayude a reconocer y dar con la ubicación de los mismos, y de acuerdo a la valoración que se haga, una vez se evalúe esa información, así mismo vamos a tazar una compensación económica, valorando la calidad de la información”, agregó.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: