Ladrones dispararon dentro de alimentador de Transmilenio en robo masivo

La bala por poco alcanza a un joven que intentó oponerse al atraco, según la denuncia que hace una usuaria a Pulzo.

Atraco en alimentador
Imagen de referencia| AFP

Los hechos, dice la mujer, ocurrieron este martes a las 11:00 de la noche dentro del bus verde que cubre la ruta Tihuaque (13-9) y que hace el recorrido en la localidad de San Cristóbal, sur de la capital.

Según la usuaria, que nos pidió reservar su identidad, dos delincuentes iban a bordo del vehículo esperando a que este se detuviera en la primera parada para que sus otros 4 cómplices se subieran a asaltar.

“Se subieron al alimentador con revolver en mano y le apuntaron a todo el mundo. Estaban atracando a las personas que iban adelante y atrás. El bus iba muy lleno y aprovecharon que estaba lloviendo”, narró la denunciante.

Agrega que su hermano, que iba como pasajero, se negó a entregar el celular y le apuntaron con el arma, mientras que su primo se resistió al hurto.

“Cuando llegaron a donde mi hermano él les dijo que no tenía celular, obviamente lo había escondido. Lo amenazaron y le dijeron que lo pasara, pero él les dijo: ‘Qué les voy a pasar si no tengo nada. No tengo celular’, luego le apuntaron para asustarlo y siguieron derecho y encontraron a mi primo, él sí trató de reaccionar y por eso dispararon”, contó.

El artículo continúa abajo

El disparo, por fortuna, no dejó lesionados.

En medio del caos, los delincuentes huyeron. Dice la mujer que se escondieron en una casa y “uno de los vecinos, también cansado de los robos, dijo en donde estaban escondidos”.

La comunidad logró retener a dos de los seis delincuentes, los golpearon y esperaron hasta que llegara la Policía para que los capturara (como se puede apreciar en dos videos que aparecen al final de la nota).

Nuestra usuaria recurrió este medio para hacer un llamado a las autoridades para que presten atención inmediata a los continuos robos que ocurren dentro de los alimentadores y buses zonales de Transmilenio en esa localidad. Relata que hace pocos días ella también fue intimidada con un cuchillo y le hurtaron su celular.

“La gente prácticamente está acostumbrada a eso (robos), y trabajan para mantener el vicio de los malandros. Nos toca aguantarnos porque no hay de otra. No tenemos una protección efectiva de la Policía porque es un área desolada”, asegura.

Continúa denunciando que debido a la falta de transporte se ven obligados a utilizar los “peligrosos buses”.

“El tema del transporte es muy complicado porque han eliminado algunas rutas urbanas y no tenemos cómo movilizarnos, entonces no vemos en la necesidad de utilizar el alimentador que sale del 20 de Julio, pero es complicado porque se sube mucha gente y no hay control”, concluyó.

¡Advertencia! Los videos tienen vocabulario y contenido violento.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error