Las imágenes del asalto a mano armada, que se registró este lunes, quedaron registradas en un video de una cámara de seguridad del Sao de La Pajuela.

Allí se observa que mientras un hombre ataca a uno de los escoltas de la transportadora de dinero y le quita la escopeta (pajiza), el otro delincuente amenaza con un arma de fuego al uniformado de la Brinks que está agachado surtiendo el cajero.

Según información del portal Colombia Oscura, que compartió el video, los escoltas se salvaron “gracias a los chalecos de seguridad que portaban”.

En medio del forcejeo, agrega El Meridiano, los dos ladrones escapan con “tres tulas con dinero” que suman unos 130 millones de pesos. Esto, porque el cajero iba a ser abastecido con 200 millones de pesos.

En la grabación se observa cuando uno de los asaltantes es impactado por un disparo que habría hecho otro de los escoltas. Aun así, emprenden la huida en varias motocicletas que los esperaban afuera del establecimiento comercial.

El artículo continúa abajo

Pero la oportuna reacción de la Policía permitió la captura de dos sospechosos del millonario robo y que se movilizaban en un taxi. Uno de ellos, según dijo a ese medio el coronel Julio César Sánchez, comandante de Policía en Sucre, presentaba heridas en el rostro y un disparo en el pecho, situación por la que tuvo que ser atendido en una clínica.

Los capturados fueron identificados como Amaury Alfonso Cermeño (el herido) y Luis Hernández Berrocal. Por su parte, agrega el diario regional, el taxista fue interrogado para establecer si participó en el robo o solo prestaba un servicio.

El dinero no fue recuperado, sí el arma del escolta, y la Policía ofrece una recompensa de al menos cinco millones de pesos para quien brinde información que conduzca a la captura de cuatro delincuentes más que se fugaron, indica El Universal.

LO ÚLTIMO