Farc denuncian robo de dinero y armas por parte de sus mismos guerrilleros

Cuatro integrantes de uno de sus frentes con accionar en el norte del país desertaron de sus filas con varias cosas de más.

 
Farc
AFP

El Frente 19 José Prudencio Padilla, del Bloque Martín Caballero, dijo en un comunicado publicado en Internet que las deserciones ocurrieron entre el 30 de agosto y el 9 de octubre.

La información agrega que los desertores son Edgardo Velásquez Yepes, alias “Freddy”; Lilibeth Vaca Sepúlveda, alias “Tatiana”; David Téllez Noriega, alias “Hernando” y Leida Cáceres Duarte, alias “Sonia”.

“Los mencionados personajes robaron armas y dinero de la organización, por lo tanto alertamos a ganaderos, comerciantes y población en general para que no les presten ninguna colaboración o acepten exigencias a nombre de las FARC-EP, pues ellos ya no hacen parte de nuestro movimiento”, dice el comunicado.

Asimismo, el bloque reiteró que seguirá respetando el cese al fuego bilateral, “como quedó establecido desde el 29 de agosto entre el Gobierno nacional y nuestra organización con motivo de la firma del Acuerdo Final de La Habana”.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: