Esa evidencia, junto a los videos de las cámaras de seguridad del sitio bancario, es analizada por la Policía Judicial, que destaca el hurto de una cuantiosa suma de dinero, una cifra aún sin confirmar.

De acuerdo con esa autoridad, dos delincuentes llegaron al cajero automático —ubicado en la carrera 19 con calle 145, norte de la capital— amedrentaron al guarda de seguridad, lo amordazaron y lo amarraron.

Luego, ingresaron al cajero automático por una puerta trasera y sacaron el dinero de dos bandejas, señala Noticias Caracol.

Esa puerta, según las primeras investigaciones, fue forzada y violentada con herramientas metálicas, agrega el medio.

Sin embargo, para la Policía Judicial resulta extraño que las alarmas de la entidad nunca se activaron. Esto, según manifestó al informativo el coronel Daniel Gualdrón, comandante de la Policía del Norte:

“Policía judicial está haciendo las labores investigativas, los experticias técnicos. Estableciendo los motivos por qué no se disparó la alarma por qué no hubo activación del botón de pánico”.

El artículo continúa abajo

Mediante las labores investigativas, los miembros de la Sijín detectaron las huellas dactilares de uno de los delincuentes, luego de que se hicieran pruebas técnicas en la puerta violentada, mencionó el noticiero.

Por ahora, investigadores de la Policía y la Fiscalía entrevistan al guarda de seguridad encargado de la vigilancia para constatar su testimonio con el hecho de inseguridad.

“Seguiremos recolectando todos los materiales probatorios para poder establecer la responsabilidad del hecho”, añadió el oficial.