Después de recorrer África y Asia, el joven de 26 años comenzó su travesía americana en Argentina hace 4 meses, pasó por Chile, Perú, Ecuador y llegó a Colombia el pasado 6 de julio.

El día 20, ya en Cali, decidió acampar en el parque de Capri porque tenía un poco de fiebre, y cuando despertó no tenía ni bicicleta ni equipaje, según su relato en su cuenta de Facebook.

“Es la primera vez que pierdo mi bicicleta en cuatro años de gira. Estoy muy deprimido”

En su publicación, Yang agrega: “Hoy encontré un palo de bambú frente a una tienda de bicicletas (Carrera 8 con calle 20). El encargado me dijo que vio a un hombre manejando la bicicleta hacia el centro a las 14:00. Pero después de dos horas, le pregunté de nuevo, él no lo admitió”.

“No sé cómo vivir sin mi bicicleta. Quiero encontrarla de nuevo. Por favor ayúdenme”.

A pesar del mal momento, Yang dijo al diario El País que considera a Cali una ciudad impresionante: “Después de que perdí mi bicicleta e hice la publicación para informar sobre el hecho mucha gente se ofreció a salir conmigo para conocer la ciudad y resolver mi problema”.

El artículo continúa abajo

Entre las personas que se solidarizaron con el joven viajero está Alejandro Pinto, director del club de ciclomontañismo ‘Norte Sobre Ruedas Extremo’, quien contó a Noticias Caracol: “Nosotros iniciamos una campaña para poder ayudarle a recuperar la bicicleta o entre nosotros poder obsequiarle una nueva con la que pueda seguir su travesía. Esperamos encontrarle soluciones, pues, en cualquier parte, pueden robarte. Pero queremos que las personas se enteren que, en Cali, estamos ayudándolo”.

LO ÚLTIMO