Los hombres estaban armados y, con varias herramientas, lograron abrir las puertas de seguridad. Como entraron a la fuerza, activaron las alarmas interna y satelital del edificio, informó Noticias Caracol.

Como se ve en un video conocido por ese noticiero, dos de los delincuentes corrieron hacia ellas para destruirlas.

Ese medio indicó que el robo se registró hacia las 6 de la tarde de este lunes festivo, a pocos metros de una garita, una pequeña torre desde donde un militar presta guardia y vigila el sector. En ese hecho, los delincuentes se llevaron al menos 30 computadores y varios aparatos tecnológicos.

Una cámara externa grabó la llegada del vehículo en el que escaparon los delincuentes, que, por lo menos, eran 5, agregó el informativo.

Una de las víctimas del robo, que pidió reserva de su identidad, aseguró a Noticias Caracol que fue bastante problemático poner el denuncio:

“Los policías dijeron que como eran las 6 de la tarde, a esa hora no iba a  venir una unidad investigativa. Llamamos dos veces al 123 y nos recibieron la llamada. Nos dijeron: ‘sí, listo, acá vamos a dejar la anotación’, pero acá estuvimos hasta casi las 12 de la noche y nunca aparecieron”.

De acuerdo con el noticiero, la policía aún no se ha pronunciado sobre este hecho. A pesar de ello, cuando el informativo consultó el caso con las autoridades, estas llegaron al sector para tomar los testimonios y empezar una investigación.

LO ÚLTIMO