Durante el año, la imagen de la Virgen de la Inmaculada permanece en el templo de este municipio de Cundinamarca, pero la corona es guardada por uno de sus custodios en la casa y se saca para Semana Santa.  Por eso muchos recuerdan que después del Domingo de Resurrección, después de la procesión, la estatua aún tenía la corona, publicó Noticias Uno.

El artículo continúa abajo

Pero el 22 de abril, es decir, casi una semana después de que culminara la Semana Santa, se les comunicó a los custodios que había desaparecido la corona, relata la nota.

Por eso, al párroco de la iglesia, Luis Plata, no le extraña que lo señalen como el primer sospechoso, pero considera que su comportamiento no da motivos para que la gente piense eso, y agrega en el noticiero:

La verdad soy poco detallista y yo no me di cuenta. La sacristana que es la señora que colabora allí (en la iglesia), ella dice que le vio el pelo regado a la imagen y ella tampoco cayó en cuenta de que le faltaba la corona”.

La Sijín, dentro de sus investigaciones, ya tomó huellas en el altar y entrevistó al padre. Pero esto dejó dudas a Carlos Fernández, uno de los custodios, que dijo en el informe:

El cura dice que se la llevó el dueño, no sabemos porque el párroco dio esa versión”.

Mientras que para Pablo Sánchez, otro de los custodios, hubo una insistencia del padre de tener bajo su poder la corona, días antes del robo.

Por ahora, mientras se descubre que sucedió, los custodios de la Virgen reparten volantes en los que anuncian 10 millones de pesos de recompensa por información que ayude a recuperar la corona.

LO ÚLTIMO