En el video obtenido por Noticias Caracol se observa que el adulto mayor —vestido de traje azul— aprovechó que la mujer de chaqueta blanca estaba embolatada con unos papeles y a la espera de la cita médica de su bebé, de 18 meses; se acercó a ella y al coche del niño, donde guardaba el celular, y con la ayuda de su cómplice presuntamente lo extrajo.

El artículo continúa abajo

“El señor de chaqueta negra [cómplice] hace de pared humana y el señor de chaqueta azul, que supuestamente era de más edad, se agacha y mete la mano”, denunció la afectada al noticiero.

La mujer no se percató de la situación, dio media vuelta con el coche y se salió del lugar, se evidencia en la grabación.

Además, ella asegura que los hombres le estaban haciendo seguimiento:

Ellos ya me venían observando desde que yo guardé el celular ahí. Uno cree que está a salvo en una EPS y no”.

En la misma cámara habría quedado el registro de los rostros de los presuntos ladrones que salieron minutos después de la entidad, indicó el informativo.

Este fue el video publicado por Noticias Caracol.

Entre tanto, cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad de Bogotá demuestran que el robo de celulares sigue siendo el delito más común en la capital. Tan solo el año pasado se reportó el hurto de 8.990 teléfonos en la ciudad.

LO ÚLTIMO