Le volvieron a robar los bigotes al ‘Gato’ que donó Botero a Medellín

Es la tercera vez que le quitan los 14 pelos de bronce a la escultura, y reponer cada uno cuesta casi un millón de pesos.

 
El Gato de Botero
'El Gato' y Fernando Botero en Medellín / AFP

La escultura se encuentra en la biblioteca del corregimiento de San Cristóbal, en Medellín, y es un regalo que dio el escultor Fernando Botero en 2012. Sin embargo, informa Blu Radio, es la tercera vez que le quitan los bigotes al ‘Gato’ y la quinta en que se roban parte de esa obra.

Si bien en el sitio hay seguridad y ya se denunció el robo ante las autoridades, hasta el momento no hay pistas de los vándalos que atentan contra las esculturas en la ciudad.

Más noticias

La reiterada situación llevó a la Secretaría de Cultura de Medellín a estudiar la posibilidad de no restaurar al ‘Gato’, ya que reponer cada pelo cuesta casi un millón de pesos y en las anteriores ocasiones se ha hecho con recursos públicos, agrega Noticias Caracol.

Según dijo a ese medio la secretaria de Cultura, Amalia Londoño, la seguridad no fue efectiva porque le quitaron los pelos con serrucho y nadie se dio cuenta.

Ahora, dice, discutirán con el museo y con el mismo artista si dejan así la obra.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: