A la alcaldesa de un estado de África le hurtaron su bolso con dólares y euros en efectivo, elementos electrónicos y joyas, avaluados en unos 18 millones de pesos, confirmó una fuente de la Policía a Pulzo.

La mujer estaba dentro de la plazoleta de comidas de Corferias, dejó su bolso en la mesa y se retiró por unos minutos al baño; cuando regresó, no lo encontró.

Pero los problemas de la alcaldesa no terminan ahí. En su bolso también tenía el pasaporte con lo cual se dificultará su movilidad en Colombia y en otras partes del mundo.

El hecho se produjo este miércoles y no trascendió, pero causó un gran revuelo entre invitados, periodistas y, sobre todo, entre las autoridades encargas de la seguridad del recinto.

El otro millonario hurto que conoció Pulzo, a través de la fuente judicial, es el de una funcionaria de China a la que los ladrones la dejaron sin sus joyas de oro, celulares, 1.600 dólares y 1.200 euros en efectivo, y dos pasaportes.

Entre los otros afectados por la serie de robos, en un evento que se supone funciona bajo estrictas medidas de seguridad, están también un funcionario japonés, unos franceses y dos chinos, agregó la fuente.

La alcaldesa ya le había confirmado, en la mañana de este jueves, su situación al periodista Julio Sánchez Cristo a través de un correo que le envió, y que él mismo leyó en W Radio.

Pese al hermetismo que se tiene frente al hecho de inseguridad, los usuarios Twitter dan cuenta de la información.