Así se lo contó a Noticias Caracol el coronel Óscar Daza, oficial de Inspección de la Policía en Bogotá, que además entregó detalles de cómo engañaron al comerciante de joyas.

“Lo citan en un establecimiento público del sur de la ciudad en donde van a negociar oro. El señor lleva en su poder cierta cantidad de dinero”, explicó el oficial.

El noticiero conoció que el comerciante iba con otra persona y que tenía 230 millones de pesos en su poder ya que le habían ofrecido el metal precioso a menor precio, pero los delincuentes lo llevaron del establecimiento hasta una vivienda en el barrio Molinos (localidad Rafael Uribe Uribe) en donde supuestamente estaban las joyas.

El artículo continúa abajo

Pero al llegar a la casa, en horas de la noche, el oficial dijo que “son intimidados por personas encapuchadas, y les hurtan el dinero en efectivo”.

El coronel Daza explicó en La Cariñosa de RCN que el comerciante y su acompañante fueron “muy ingenuos”, ya que llevaban el dinero en efectivo y fueron a hacer negocios de noche y en un sitio público.

Si bien la víctima no quiso denunciar su caso, de todas formas la Policía investiga la situación para establecer “qué pasó ahí”.