Pese a este positivo balance, Noticias Caracol registró que dos menores de 2 y 6 años de edad resultaron heridos por balas perdidas, en Medellín y Barranquilla.

De acuerdo con el informe que entregó este lunes en rueda de prensa el general Carlos Ramiro Mena, subdirector de la Policía Nacional, en la celebración del nuevo año se presentaron 22 muertes violentas, un 71 % menos que los 77 casos reportados durante los festejos de inicio del 2017.

“Lo ideal es que no se presente ningún caso que lamentar. Sin embargo, hemos venido en drástica reducción en los últimos años y seguiremos afinando, mejorando y fortaleciendo todos los planes en materia de seguridad y convivencia ciudadana”, explicó el oficial, declaración que recoge Efe.

En cuanto a la cifra de quemados con pólvora, el oficial dijo que también hubo una reducción ya que la cifra pasó de 83 en 2017 a 12 en 2018, de las cuales tres son menores de edad.

La cifra total de lesionados por este material fue de 440 durante todo el mes de diciembre.

En el Año Nuevo tampoco se presentaron muertes en accidentes de tránsito causados por conductores ebrios, de los cuales 51 fueron detenidos por conducir en estado de embriaguez.

El artículo continúa abajo

No obstante, señaló el general Mena, hubo 21 accidentes de tránsito que dejaron 10 fallecidos.

Asimismo, la Policía capturó a 111 personas, impuso 919 medidas correctivas y fueron reportados 124 casos de lesiones personales, 29 más que en el año anterior.

De igual manera, las autoridades atendieron 55.414 llamadas a la línea de emergencias, de las cuales 4.816 fueron por intolerancia.