Según el diario El Universal de Cartagena, la complicada situación económica de Venezuela llevó a que en 2017 cerca de 200 venezolanos salieron de su país en busca de un mejor futuro, como resultado llegaron al terminal de transporte de Barranquilla, donde se encuentran a la merced de los transeúntes.

Ricardo Montaner llegó hasta allí para mejorar la situación de los migrantes, el cantautor llevó medicinas, ropa y demás donaciones acompañado del siguiente mensaje:

“Hace aproximandamente tres semanas comenzamos una campaña con Human Rights Watch​ que se llama ‘Todos con Venezuela’. Me vine a visitar el terminal de pasajeros de los buses a los paisanos que están viviendo aquí. Gracias a la gente de Colombia que les ha permitido entrar y gracias a la buena voluntad de mucha gente que los ayuda, pero al mismo tiempo, ellos se están buscando la vida y están buscando trabajo. Son gente decente que necesita salir adelante para ayudar a la familia que dejaron en Venezuela.”

#todosconvenezuela desde #Barranquilla @hrw_espanol @hrw

Una publicación compartida de Ricardo Montaner (@ricardomontaner) el

El artículo continúa abajo

La campaña lanzada por Montaner y Human Rights Watch pide “inundar con tuits” a los líderes latinoamericanos y ayudar a crear conciencia sobre la crisis con el hashtag #TodosConVenezuela.

Montaner agregó en presencia de sus paisanos:

“Venezuela fue un país que recibió a muchísimos inmigrantes, durante muchísimos años. Venezuela estaba llena de colombianos, de chilenos, de argentinos. Yo soy uno de ellos. El país que encontramos nosotros como inmigrantes en Venezuela no es el país que hay ahora”.

Al finalizar, todos unidos por el sentimiento entonaron la himno de Venezuela y su canción ‘La gloria de Dios’.

En la actualidad, las personas que están en la terminal reciben la atención médica por parte del municipio de Soledad y el departamento del Atlántico.