Aunque medios locales se abstienen de publicar los volantes por su contenido obsceno, lo cierto es que las mujeres que allí se mencionan son “reconocidas en la población”, ya que según El Heraldo nombran desde profesionales y empleadas del gobierno hasta comerciantes y amas de casa.

Esta acción, que muchos allí consideran como criminal, viene afectando especialmente a los hogares, ya que se han presentado divorcios y denuncias de maltrato intrafamiliar desde hace unos 20 días, cuando comenzaron a circular.

Por eso, la comunidad está convocando a una marcha para rechazar este tipo de actos que atentan contra los derechos de las personas, y que además ponen en riesgo la vida de quienes supuestamente allí aparecen.

También le puede interesar:

Si bien las personas presuntamente involucradas piden una pronta acción de las autoridades locales, el comandante de Policía en Cesar, coronel Mauricio Bonilla, dijo en Caracol Radio que ese es un tema que no les compete.

Estos pasquines sobre infidelidades o situaciones pasionales no tienen nada que ver con la seguridad ciudadana, son hechos de carácter personal, situaciones que seguramente habrá otras instituciones que puedan estar encargadas de la investigación”.

Mientras que autoridades alistan medidas para identificar a los responsables, el párroco de la iglesia de San Roque, Misael Hurtado, hace un llamado a la reflexión y a la tolerancia entre parejas para evitar una posible tragedia.

LO ÚLTIMO