Luego de varias días de polémica por la autorización a la firma para adelantar tareas de exploración, por la posible afectación que podría sufrir un área de reserva ambiental y de biodiversidad, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales dio reversa y revocó su decisón inicial, según publica La F.m.

También se prevé que los residuos alcancen a Caño Cristales, considerado como una reserva biológica y natural invaluable.

Vea además

El director de la agencia, Fernando Iregui, explicó que la resolución que concedió la licencia, por ser un acto administrativo que no se encontraba en firme, puede ser objeto de revocatoria.

Iregui explicó que se

estaba surtiendo el trámite de ejecutoriedad, y teniendo en cuenta que hubo un hecho notorio y sobreviviente como es el concepto emitido, debidamente registrado y homologado por la Corporación Autónoma de La Macarena – Cormacarena, la resolución a partir del momento que surta su trámite de ejecutoriedad no tendrá vigencia alguna”.

dijo Iregui según publicó La F.m.

El funcionario explicó que este concepto hacía

parte de lo que debía haber sido evaluado en su momento por parte de la autoridad ambiental, que permite pronunciarse de una forma legal y rigurosa, y tomar la decisión de revocar la decisión”.

LO ÚLTIMO