Martorelli hablará ante una comisión que integran el fiscal general, Néstor Humberto Martínez; el procurador general, Fernando Carrillo, y un representante del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó Noticias Caracol.

El ex alto ejecutivo también dará a conocer los nombres de congresistas, concejales y hasta integrantes de grupos ilegales que recibieron sobornos para la celebración de millonarios contratos de obras viales entre 2009 y 2014.

“Uno de los puntos clave de la diligencia será confirmar si hubo aportes económicos para la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos, tal y como lo denunció el capturado exsenador Otto Bula”, agregó el informativo.

Martorelli se convertirá así en “el ventilador que provocará una tormenta política en Colombia”, dijo el noticiero.

En el marco del mismo escándalo de Odebrech, el gerente del Banco Agrario, Luis Enrique Dussán, le dijo a Caracol Radio que este lunes entregará a Fiscalía, Procuraduría y Contraloría un informe de auditoría para que investiguen y establezcan los responsables del crédito por 120.000 millones de pesos entregado para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, llevado por el consorcio Navelena.

En ese proyecto, Odebrecht tenía casi el 90 % de participación accionaria. “La auditoría interna realizada por el Banco Agrario pudo establecer que sí se modificaron las condiciones con las cuales se había aprobado el crédito a Navelena por parte de la junta directiva”, dijo la emisora.

LO ÚLTIMO