Noticias Caracol tuvo acceso al video de seguridad que muestra el momento del siniestro y al mismo tiempo contactó a uno de los ocupantes de la ambulancia ese día, que resultó ser quien estaba a cargo de manejar la ambulancia pero que, por solicitud de la mujer que murió, pues tenía más antigüedad en la empresa, le entregó las llaves del vehículo.

En el accidente por exceso de velocidad murió una de las paramédicas que hacía parte del equipo humano: “Mi compañera Mayerly (la que murió) y yo le dijimos que le bajara”, le contó a Noticias Caracol Sergio Rodríguez, uno de los ocupantes y quien había sido asignado por la empresa a conducir el vehículo.

El joven cuenta que pese a gritarle a la conductora que redujera la velocidad, esta hizo caso omiso y lo último que recuerda es que todo quedó en silencio, luego del accidente.

El artículo continúa abajo

Rodríguez indicó que habían comprado unas cervezas para un paseo de integración que la empresa tenía programado para el día siguiente: “Ellos como eran los que ya habían salido de turno eran los que estaban tomando”, explicó Rodríguez.

Las autoridades dijeron al noticiero que la joven que conducía la ambulancia y quien resultó herida no era la asignada al vehículo y que jamás había tenido una licencia de conducción.

En la nota, el reportero dice que otro aspecto curioso de este caso es que la ambulancia que vino a auxiliar a los accidentados no llevó a la mujer en grave estado (la que murió) a la Clínica de Occidente, a pocas cuadras de allí, sino que la trasladó a un hospital más lejano, lo cual fue demasiado tarde, pues falleció.

La Fiscalía investiga estos hechos. Este es un gif animado del accidente.