Audio de Víctor Pacheco y su conductor siembra duda en caso de soborno en la Corte

La divulgación de la supuesta prueba le serviría a la defensa del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt.

Abogado Víctor Pacheco
| Twitter

El periodista Gustavo Rugeles, del sitio digital Las 2 Orillas, publicó un audio en el que se escucha al abogado Pacheco, condenado por la Justicia por supuestamente pagar 500 millones de pesos para que la Corte Constitucional favoreciera a la empresa Fidupetrol en una acción de tutela, y su conductor.

En el audio, compartido por Rugeles en su cuenta de Twiter, serviría para probar que el abogado indujo a su conductor a afirmar que lo había llevado a la residencia del magistrado Pretelt, algo que su trabajador no recuerda, pero que tampoco niega.

Este es el audio de la cuenta de Soundcloud de Rugeles:

El audio correspondería a una llamada que le hizo Pacheco al conductor Peter Nieto y quedó grabada por orden de la Fiscalía, que sin embargo, no la habría tenido en cuenta en el proceso.

Según el audio publicado por Rugeles, lo que esa conversación demuestra es que la visita del abogado Pacheco a Pretelt para presuntamente sobornarlo, el 18 de octubre de 2013 no habría ocurrido.

Lo que sí aporta Rugeles es otro audio en el que Pacheco con el secretario del Senado, Gregorio Eljach en el que le menciona que desea cooperar con la Fiscalía para recibir beneficios a cambio de que se pueda acusar a Pretelt.

La razón de esa manipulación sería la de sacar al magistrado de la Corte e impedir que se siguiera oponiendo a las negociaciones de paz con las Farc.

Según Rugeles, el representante investigador Julián Bedoya, de la Comisión de Acusación, no tuvo en cuenta esta prueba, a pesar de las solicitudes que le hicieron.

En la Cámara se aprobó la acusación a Pretelt ante el Senado, corporación que le dio traslado del proceso a la Corte Suprema.

A continuación, la transcripción de la conversación, en la versión de El Espectador:

Víctor Pacheco: quiero que le pegue un repaso a su memoria, el 18 de octubre de 2013, usted me recogió en el aeropuerto, venía de Barranquilla, quiero que se acuerde porque es una vaina definitiva y trascendental

Peter Nieto: Hágale que yo tengo buena memoria

VP: Llegamos a donde yo llego siempre la 12 con octava. De ahí arrancamos a las quinta con 72, a un edificio de que se llama Emmaus, como a las 12 del día

PN: Después lo llevé a la parte de abajo del Nogal y de ahí me fui para la 81 que usted me dijo que fuera a llevar unos papeles a un doctor en la 87 con 11, a una vaina de un tercer piso.

VP: Eso si no me acuerdo. Es por si acaso yo cito su nombre y tal, a lo mejor lo van a llevar a declarar para una vaina.

PN: Yo digo que lo recogí en el aeropuerto, lo lleve al centro, lo esperé mientras usted hacía una diligencia al lado del Palacio de Justicia y lo lleve y lo dejé en el Nogal.

VP: ¡No, no, no, no, el intermedio es importante! Entre el Palacio de Justicia y el Nogal yo voy a un apartamento, al de Emaus ¿Se acuerda o no? Hay como una carreterita, hay una barita en la mitad

PN: Pues no me acuerdo muy bien pero como hicimos muchas vueltas ese día y terminé dejándolo en el Nogal. Yo echo cabeza y me acuerdo que hicimos muchas vueltas. ¿Cuándo me llamarían para eso’

VP: Yo creo que el otro mes, yo voy el cuatro o cinco y hablamos

PN: Pues cuando usted llame a pedir que lo recojan, yo lo recojo y de una vez hablamos. Me dice y hablamos yo voy echando cabeza que yo tengo buena memoria

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error