La reunión fue coordinada hace varias semanas por el senador estadounidense Marcos Rubio, confirmaron fuentes consultadas por Caracol Radio.

Trump, Uribe y Pastrana conversaron en la casa de descanso del presidente de Estados Unidos en Mar-a-Lago, un edificio construido en la década de 1920 en la Florida, entre una laguna y el mar.

El artículo continúa abajo

Entre los temas de los que hablaron, según la emisora, están la implementación de los acuerdos de paz con las Farc, la situación de los cultivos ilícitos en Colombia y la crisis en Venezuela.

Uribe aseguró que se trató de una invitación “de terceros” y calificó la cita como “un encuentro social”, según esa frecuencia.

Pastrana, a su turno, le dijo a Caracol Radio que por ahora no se pronunciara al respecto, sino hasta la próxima semana.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario conservador escribió: “Gracias a @POTUS @realDonaldTrump  por la cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región”.

Esto se da un mes antes de que se produzca el encuentro oficial entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el estadounidense Trump.