El presidente y el jefe del partido político Farc revisarán la implementación de cada uno de los puntos que sellaron hace un año en el Teatro Colón.

Las reuniones serán “cada cierto tiempo”, dijo Santos sin especificar cuánto. El Jefe de Estado además calificó de “muy productiva” la reunión, y detalló que hicieron “una revisión exhaustiva” de los puntos que tienen que ver con la seguridad para los exguerrilleros y la reincorporación, al igual que temas jurídicos y legislativos.

El gobernante añadió que salió “muy satisfecho” de la reunión y aseguró que las partes seguirán trabajando “para que el cumplimiento de los acuerdos siga avanzando”.

Reunión Gobierno-Farc
Reunión Gobierno-Farc / Twitter @FARC_EPueblo
Reunión Gobierno-Farc
Reunión Gobierno-Farc / Twitter @FARC_EPueblo

El artículo continúa abajo

‘Timochenko’ afirmó que en la reunión expresaron sus preocupaciones por las amnistías que faltan por aplicar, la inseguridad física y jurídica, entre otros aspectos, pero resaltó la buena voluntad de las partes.

El excomandante guerrillero agregó: “Necesitamos más comunicación entre nosotros mismos, más intercambio, y la conclusión es que nos pusimos de acuerdo, el gobierno y nosotros, en que el vaso está medio lleno y lo vamos a llenar”.

Santos agregó: “Hemos avanzado y tenemos que hacer un esfuerzo, juntos, para llenarlo a la mayor brevedad posible”.

Horas antes, Santos afirmó que su Gobierno está comprometido con el cumplimiento del acuerdo pese a los “reclamos y preocupaciones” de los dirigentes de la antigua guerrilla. Estas fueron las declaraciones del presidente al término de la reunión:

Con EFE.

LO ÚLTIMO