También asistió Orlando Sardi, gerente financiero de la campaña.

El domingo en la noche, el presidente Santos citó a Caldas a la sede de la presidencia para que le explicara qué fue lo que se acordó en ese momento, según Blu Radio.

Yo estuve en muchas reuniones con mucha gente, no me consta que se haya pactado nada; hubo muchas reuniones, no se pactó nada. Mucha gente se acercaba a ofrecer dinero (…) Me acuerdo que hubo una reunión en Casa Medina que recomendaron, todo el mundo ofrecía apoyo, pero no me consta que hubiera habido una definición”,

dijo Caldas en diálogo con la emisora.

El encuentro de los directivos de la campaña presidencial de Santos en 2010 se produjo con Luis Bueno, uno de los jefes de Odebrcht en Colombia en esa época, señaló Blu Radio.

Sardi fue embajador en España durante el primer gobierno de Santos y también gerenció los temas financieros en 2014. Caldas fue presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá en 2010.

También estuvieron presentes el empresario Juan Claudio Morales, gerente de Opeinvías en ese mismo año y Eduardo Zambrano, quien figura en la lista de persona que han servido de testigos de la Fiscalía sobre el escándalo de los sobornos de la constructora brasileña.

Según Blu Radio, en la reunión, la empresa brasileña ofreció el financiamiento de la publicidad de la campaña, que posteriormente fue pagada a través del grupo Impressa, a la empresa de Otto Rodríguez y María Fernanda Valencia, quienes ya fueron citados por la Fiscalía para declarar sobre este tema.

La Fiscalía investiga la denuncia sobre el pago de 400 mil dólares de Odebrecht a la empresa de Rodríguez y Valencia para imprimir el material publicitario de la campaña de Santos.

Escuche el informe de Blu Radio.

LO ÚLTIMO