“Los viajeros que estaban alojados en Barú están siendo enviados a hoteles de alta calidad en la ciudad de Cartagena y tiene la posibilidad de que, a futuro y sin costo, reserven por los días faltantes de su paquete vacacional en cualquiera de los 32 hoteles de la cadena”, dice un comunicado de Hoteles Decameron, difundido este viernes.

En total, son 731 los huéspedes reubicados.

Decameron, además, está reprogramando “las vacaciones de acuerdo con la conveniencia de los viajeros” a los clientes que tienen reservas activas.

“También pueden hacer el cambio a cualquiera de los 32 hoteles de la cadena, sin costo adicional”, agrega el comunicado.

El artículo continúa abajo

Para comunicarles la noticia, Decameron les envió otra notificación a sus huéspedes: “Por los inconvenientes generados, Hoteles Decameron le compensa el mismo número de noches de su reserva actual para ser utilizadas en temporada baja antes del 18 de junio de 2018 en cualquiera de nuestros hoteles en Colombia”.

Foto: Twitter flexto23

El corresponsal de Caracol Radio en Cartagena informó que esta situación se está presentando solo en el hotel Decameron de Barú.

La protesta, añadió ese periodista, es para reclamar un aumento de salarios: “Algunos, según nos contó una fuente que tenía contacto con los trabajadores, vienen ganando el salario mínimo desde hace dos años, sin ningún tipo de aumento”, dijo el corresponsal.

Por su parte, Decameron dice que rechaza la huelga porque esta lesiona y atenta contra el bienestar de los turistas y “no se corresponde a un proceso de negociación que toma tiempo y debe legar a acuerdos”.

Un huésped del hotel, a través de su cuenta de Twitter, aclaró que nadie fue sacado a la fuerza ni echado del hotel.

Este es el comunicado de Decameron: