Efectivamente, López envió un texto a la emisora en el  que asegura que se retracta de haber señalado al partido Cambio Radical como un “concierto para delinquir con personería jurídica”, y así dice que cumple la sentencia del pasado 29 de noviembre.

Si bien da ese paso, también explica que su declaración sobre Cambio Radical fue una opinión suya “en medio del debate político” que la Corte “asume” como la imputación de un delito.

Es más: agrega que lo que dijo está sustentado “en decenas de hechos de corrupción y otros delitos en que han incurrido miembros de ese partido”, con los cual es evidente que se reafirma en lo mismo. Ese texto fue publicado por la emisora este viernes.

Pero eso no es todo. López, un día después de que la Corte emitiera la orden de rectificación (21 de noviembre), publicó un trino reiterando su “opinión” sobre Cambio Radical. A lo largo de la mañana de ese día no dio declaraciones en medios diciendo que no había sido notificada.

El artículo continúa abajo

Con ese trino podría estar repitiendo la conducta con la que, según el alto tribunal, vulneró los derechos al buen nombre y a la honra de ese partido. Por lo tanto, López se expone a que esto no sea considerado como una verdadera rectificación y recibir sanciones, si Cambio Radical protesta sus continuas publicaciones.

Un caso similar fue el del senador Álvaro Uribe y el periodista Daniel Samper. En esa ocasión el Tribunal Superior de Bogotá advirtió que si el expresidente no se retractaba de sus declaraciones podría ir a la cárcel.

LO ÚLTIMO